Centro 1

Calle Pio XII, 38760, Los Llanos de Aridane

Centro 2:

Av. Carlos Francisco Lorenzo Navarro, 69, 38760 Los Llanos de Aridane

ALERGOLOGÍA

Se entiende por Alergología la especialidad médica que comprende el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de la patología producida por mecanismos inmunológicos, especialmente de hipersensibilidad, con las técnicas que le son propias.

Su campo de acción es muy amplio y abarca la patología localizada en un órgano o sistema (tracto respiratorio, piel, tracto digestivo, etc…) o generalizada.

ANATOMÍA PATOLÓGICA

La Anatomía Patológica Humana es la rama de la Medicina que se ocupa del estudio, por medio de técnicas morfológicas, de las causas, desarrollo y consecuencias de las enfermedades. El fin último es el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias.

En el caso de la Medicina, el ámbito fundamental son las enfermedades humanas, si bien no se deben olvidar áreas como la patología experimental y la patología comparada.

ANESTESIOLOGÍA Y REANIMACIÓN

Especialidad médica que estudia los procedimientos, aparatos y materiales que pueden emplearse para la anestesia.

ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

Manejo médico de los vasos sanguíneos y linfáticos.

BARIATRÍA

Manejo médico farmacológico de pacientes con sobrepeso. Está incluída en el área de Cirugía general.

CARDIOLOGÍA

Estudia el corazón, sus funciones y patologías. Una de sus funciones es la de prevenir problemas futuros en pacientes con alto riesgo de enfermedades cardiacas. La otra, es la de ayudar a solucionar los problemas de salud a aquellos pacientes que ya tienen o han tenido problemas cardiacos de gravedad, como un infarto al miocardio, hipertensión, insuficiencia cardiaca, etc.

CARDIOLOGÍA VASCULAR

La Cirugía Cardiovascular constituye la rama de la Cirugía que se ocupa de la prevención, estudio y tratamiento de las enfermedades del corazón, pericardio, grandes vasos y sistema vascular periférico. ?Su existencia como especialidad médica se justifica por la unidad fisiopatológica del aparato circulatorio y la analogía de los métodos diagnósticos y terapéuticos, así como los procedimientos técnicos empleados.

CIRUGÍA GENERAL Y APARATO DIGESTIVO

Estudia las patologias del aparato digestivo y su tratamiento quirúrgico.

CIRUGÍA MAXILOFACIAL

Es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la cavidad bucal y de la cara, así como de las estructuras cervicales, relacionadas directa o indirectamente con las mismas.

CIRUGÍA PEDIÁTRICA

La Cirugía Pediátrica es la especialidad que tiene como fundamento la aplicación del saber y quehacer médico-quirúrgico en el período de la vida humana que se extiende desde la concepción hasta el fin de la adolescencia.

CIRUGÍA PLÁSTICA Y RECONSTRUCTIVA

La Cirugía Reconstructiva; dedicada a preservar la integridad y funcionalidad de diversas estructuras de cuerpo, lo mismo se encarga de reconstruir un labio leporino (hendido), una glándula mamaria extirpada por cáncer o una mano severamente traumatizada. La Cirugía Estética o Cosmética; tienen como objetivo, mejorar y mantener en forma óptima las diversas características de la cara y el cuerpo, dentro de un contexto de imagen y armonía, individualizado para cada paciente.

CIRUGÍA TORÁCICA

La Cirugía Torácica constituye una especialidad dedicada al estudio y tratamiento de los procesos que afectan al tórax tanto a su continente como a su contenido, es decir, pared torácica, pleura, pulmón, mediastino, árbol traqueo-bronquial, esófago y diafragma. Esta especialidad también trata problemas de hipersudoración de las manos, axilas y pies, y rubor facial patológico.

COLOPROCTOLOGÍA

Manejo médico de todo lo relacionado con el colon y el recto.

DERMATOLOGÍA MÉDICO QUIRÚRGICA Y VENEOROLOGÍA

Rama de la medicina que estudia las enfermedades de la piel, pelo y uñas, así como sus diagnósticos y tratamientos. Hoy en día la dermatología tiene varias subespecialidades como: Dematología Pediátrica, Cirugía Dermatológica, Dermatopatología, Contactología, etc.

ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN

Estudio de las glándulas de secreción interna. Esta especialidad abarca todas las enfermedades ocasionadas por trastornos hormonales, tales como: Diabetes Mellitus, enfermedades tiroideas, hipofisarias, paratiroideas, suprarrenales, alteraciones en el metabolismo de lípidos, obesidad.

ESTOMATOLOGÍA

La Estomatología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del conocimiento de las estructuras estomatognático-faciales y de sus anejos; de sus relaciones con el resto de la economía humana, tanto en salud como en enfermedad, y de los procedimientos diagnósticos, preventivos y curativos que tienden a mejorar, mantener y restablecer su integridad anatómica y funcional.

GASTROENTEROLOGÍA

La especialidad de Aparato Digestivo se define como aquella parte de la Medicina que se ocupa de las enfermedades que afectan al tracto digestivo y órganos glandulares asociados (esófago, estómago, intestino delgado, colon, recto, ano, hígado, vías biliares y páncreas), así como las repercusiones de las enfermedades digestivas sobre el resto del organismo humano e inversamente las repercusiones de las enfermedades del resto del organismo sobre el sistema digestivo.

GERIATRÍA Y GENRONTOLOGÍA

Especialidad que estudia los aspectos preventivos, clínicos y terapéuticos de los adultos mayores. Estudia el envejecimiento atendiendo los aspectos biológicos, psicológicos y sociales, atienden de manera integral al paciente de edad avanzada.

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

Estudia todo lo relacionado con la salud de la mujer, desde el inicio de la menstruación, control de natalidad, embarazo, menopausia, infertilidad, enfermedades del sistema reproductor, etc.

HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA

Especialidad que estudia todo lo relacionado con la sangre como: leucemia, anemias, hemostasia, hipoglicemia, trombos, coagulación, hemofilia, etc.

INFECTOLOGÍA, MICROBIOLOGÍA Y PARASITOLOGÍA

Estudia todo lo relacionado a las enfermedades infecciosas, tanto en su prevención como su tratamiento.

LOGOPEDIA

Estudia el desarrollo del lenguaje y sus perturbaciones / atrasos en la adquisición del lenguaje -oral y escrito-, alteraciones del ritmo del habla, pérdidas de las funciones linguísticas (afasias), alteraciones de la musculatura peri-oral etc. Trata niños, jóvenes y adultos.

MEDICINA DEL DEPORTE

Incluye aquellas ramas teóricas y prácticas de la medicina que investigan la influencia del ejercicio, el entrenamiento, en personas sanas, enfermas y de los deportistas. La medicina del deporte abarca desde la valoración del estado de salud, capacitación, atención de lesiones, nutrición, control científico del entrenamiento, etc.

MEDICINA DEL DOLOR

Especialidad médica que estudia y trata el dolor en todas sus manifestaciones.

MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA

Actúa como vía de entrada del paciente y su familia al sistema de atención a la salud. Integra las ciencias biológicas, sociales y de la conducta; su campo de acción se desarrolla sin distinción de edades, sexos, sistemas orgánicos y enfermedades.

MEDICINA FÍSICA Y DE REHABILITACIÓN

Tratamiento mediante terapia física de rehabilitación de pacientes con enfermedades crónicas , traumatizados y quirúrgicos.

MEDICINA INTENSIVA

Se define la Medicina Intensiva como aquella parte de la Medicina que se ocupa de los pacientes con alteraciones fisiopatológicas que hayan alcanzado un nivel de severidad tal que representen una amenaza actual o potencial para su vida y al mismo tiempo, sean susceptibles de recuperación.

MEDICINA INTERNA

La Medicina Interna, consiste en el ejercicio de una atención clínica, completa y científica, que integra en todo momento los aspectos fisiopatológicos, diagnósticos y terapéuticos con los humanos del enfermo, mediante el adecuado uso de los recursos médicos disponibles.

MEDICINA LEGAL Y FORENSE

La Medicina Legal y Forense constituye en la actualidad, la especialidad médica que tiene por objeto la utilización de los conocimientos médicos, jurídicos, administrativos, éticos y ciencias afines, a la aplicación, desarrollo y perfeccionamiento del Derecho, de la asistencia sanitaria y de la actividad profesional médica.

MEDICINA NUCLEAR

Rama de la medicina en la que se utilizan las propiedades de materiales radiactivos y estables para investigar procesos fisiológicos y bioquímicos normales y anormales, así como para diagnosticar y tratar procesos patológicos que afectan al organismo.

MEDICINA PREVENTIVA

Tiene como objetivo principal, la de prevenir enfermedades, pero si éstas no se pueden evitar o ya están presentes, es importante diagnosticarlas tempranamente antes de que hagan daño o más daño. A través de una evaluación médica (Check-up), se identifican factores de riesgo.

NEFROLOGÍA

La Nefrología es la rama de la Medicina Interna que estudia las múltiples alteraciones que afectan los líquidos y los electrolitos del cuerpo así como las enfermedades renales, su diagnóstico y tratamiento (Insuficiencia renal crónica). Incluye el estudio del equilibrio ácido-base y la hipertensión arterial, y el control de pacientes con diálisis. Así como la preparación necesaria para transplantes de riñón.

NEUMOLOGÍA

Especialidad que está enfocada a todo lo relacionado con el sistema respiratorio, como: neumonías, bronconeumonías, cáncer de pulmón, fumadores, enfermedades inflamatorias del pulmón, etc.

NEUROCIRUGÍA

La Neurocirugía es la especialidad quirúrgica que trata del estudio, investigación, docencia, prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones orgánicas y funcionales del Sistema Nervioso Central, Periférico y Vegetativo, así como de sus cubiertas y anejos, y de todas las actuaciones efectuadas sobre los mismos, cualesquiera que sea la etiología y fisiopatología de la afección y la edad del paciente.

NEUROLOGÍA

Especialidad que estudia el Sistema Nervioso Central como por ejemplo: migraña, epilepsia, enfermedad vascular cerebral, demencias o padecimientos del sistema periférico como : neuropatías diabéticas, radiculopatías (ciática) , distrofías, convulsiones, ataque cerebral, hidrocefalia, parálisis cerebral, apoplejias, etc.

NEURORADIOLOGÍA

Realización e interpretación de tomografías, resonancias magnéticas y angiografías del cerebro y médula espinal.

ODONTOLOGÍA

Se encarga del diagnóstico, prevención y tratamientos de problemas de la salud bucal. Se divide en varias especialidades, endodoncia, odontopediatría, ortodoncia, periodoncia. Revisión de la cavidad oral, ganglios linfáticos, submaxilares y cervicales, así como articulación Temporo-mandibular.

OFTALMOLOGÍA

Especialidad dedicada a la prevención y tratamientos, tanto médicos como quirúrgicos, de todo lo relacionado al ojo y sus anexos (párpados, vías lagrimales, órbita, etc.) como: miopía, astigmatismo, hipermetropía, cataratas, estrabismo, glaucoma, etc.

ONCOLOGÍA MÉDICA

La oncología es la especialidad de la medicina interna que se dedica al diagnóstico y tratamiento médico del cáncer.

ONCOLOGÍA RADIOTERÁPICA

Radioactividad dirigida y controlada contra el cáncer.

OTORRINOLARINGOLOGÍA

Especialidad relacionada a todo lo referente al oído, nariz, y laringe y sus enfermedades.

PEDIATRÍA

Especialidad médica que se ocupa del estudio y tratamiento de los niños en estado de salud y enfermedad durante su desarrollo, desde el nacimiento hasta la adolescencia.

PROCTOLOGÍA

Especialidad quirúrgica que se ocupa del ano y recto, y sus enfermedades.

PSICOLOGÍA

Disciplina académica y ciencia que se ocupa de la conducta del hombre y los animales, y de los procesos mentales y fisiológicos relacionados con ella.

PSIQUIATRÍA

Medicina psiquiátrica. Especialidad médica que se ocupa de los trastornos mentales. Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales.

RADIODIAGNÓSTICO

Realización e interpretación de estudio de imagen como rayos x, tomografías, resonancias magnéticas, etc.

REHABILITACIÓN PULMONAR

Programa para personas con enfermedades pulmonares crónicas como: enfisema, bronquitis crónica, asma, bronquiectasia y enfermedad intersticial pulmonar. La mayoría de los programas de rehabilitación pulmonar incluyen control médico, educación, apoyo emocional, ejercicio, re-entrenamiento respiratorio y terapia de nutrición.

REUMATOLOGÍA

Especialidad que tiene relación con los problemas músculo-esquelético (músculos, huesos, columna vertebral, etc) de predominio en las articulaciones. Además enfermedades de tejido conjuntivo como: Lupus Eritematoso Sistémico, Dermatomiositis, Polimiositis, Esclerodemia, Síndrome de Sjögren, Vasculitis, etc.

TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA ORTOPÉDICA

Manejo médico y quirúrgico de pacientes con enfermedades o lesiones en las articulaciones huesos y músculos. Especialidad relacionada con patologías del sistema musculoesquéletico (huesos, ligamentos, músculos, nervios y todo lo que forma la estructura del cuerpo humano), como: deformidades congénitas, problemas de crecimiento y problemas posturales, lesiones traumáticas y deportivas, lesiones neuromusculares, infecciones, tumores, artritis osteoporosis, etc.

UROLOGÍA

Manejo médico y quirúrgico de las enfermedades de riñones, ureteros, próstata, vejiga y uretra.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies